World

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, afirma que seguirá en el cargo

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español, declaró el lunes que no dimitirá, casi una semana después de plantear públicamente la posibilidad en respuesta a las acusaciones de corrupción contra su esposa que él y otros funcionarios denunciaron como una campaña de desprestigio.

La decisión de Sánchez, quien con su habilidad para la supervivencia política ha sorprendido en varias ocasiones a sus partidarios y frustrado a sus críticos conservadores, es importante para él, para su país y para toda Europa.

La semana pasada, Sánchez generó inquietud y desconcierto, y despertó las esperanzas de la derecha, cuando respondió a una investigación judicial a su esposa con la cancelación de su agenda pública y la publicación de una carta emotiva. Escribió que el acoso contra su familia se había vuelto intolerable y que estaba considerando la posibilidad de dimitir.

Pero el lunes se alejó del precipicio tras días de aparente reflexión fuera de la luz pública. La fiscalía española ya había pedido que se desestimara la denuncia contra su esposa por falta de pruebas.

“He decidido seguir”, dijo Sánchez en un desafiante y muy esperado discurso en la escalinata del Palacio de la Moncloa, residencia del presidente del gobierno.

Back to top button